Creative Assembly: "Con Napoleon: Total War podremos reescribir la historia"

Creative Assembly: "Con Napoleon: Total War podremos reescribir la historia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego depura el fantástico Empire: Total War y se concentra en los pequeños detalles gráficos y jugables para crear una entrega de grandes proporciones históricas

Las oficinas de SEGA albergaron la presentación española de una de las series de estrategia más famosas y de mayor calidad que atesora PC: Total War. La nueva entrega cuenta con un protagonista de envergadura, el gran estratega y militar francés Napoleón Bonaparte que protagoniza las campañas del videojuego, aunque también podremos controlar otros ejércitos del mismo periodo donde se desarrolla la entrega.

Mark O`Connell, de Creative Assembly, fue el encargado de mostrarnos las novedades y todas las mejoras respecto a las entregas anteriores de la serie. Lo que destaca principalmente es su motor gráfico más eficiente, con una representación más fidedigna del fuego y un cuidado enfermizo por cada uno de los soldados que componen los distintos pelotones.

El modo campaña principal, donde “podremos revivir y reescribir la historia”, nos lleva a lo largo de un tutorial entre los años 1778-1793, para ir creciendo junto a Napoleón en Italia 1796-1797, llegando a Egipto a 1798 y con toda Europa al acecho en 1805-1812; así hasta la famosa batalla de Waterloo en 1815. El juego no sólo incluye una recreación fidedigna de los pasos dados por Napoleón, sino que también nos permitirá negociar con enemigos o conquistar regiones que en la propia historia no se ha contemplado.

Napoleon: Total War nos permite elegir al comienzo de cada uno de los grandes capítulos un tipo de dificultad, no sólo de la propia campaña, sino también de las batallas. El detalle tiene una gran importancia, con más de 300 unidades diferentes y hasta un gran número de rostros únicos para los soldados.

De vital importancia es la meteorología, ya que decidirá tanto la moral de nuestras unidades como su propia supervivencia. Igualmente, debemos prestar atención al terreno y a la época estacional, ya que al establecernos éstos afectarán a la moral y al rendimiento de nuestras tropas, contando el juego con un sistema de suministros.

A lo largo de un gigantesco mapeado nevado con duras inclemencias, pudimos comprobar las habilidades de cada una de las unidades y las distintas formas de alcanzar la victoria, definiendo el momento de la lucha como “auténticos momentos de batallas envolventes”.

Napoleon: Total War es sin duda la estrategia llevada a un nivel superior, recogiendo lo mejor de Empire pero puliéndolo, dando más protagonismo a las decisiones fuera y dentro de las batallas. El juego llegará a PC en el próximo mes de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.