Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda Majora's Mask

Satoru Iwata: "Zelda: Majora´s Mask fue un punto de inflexión para Nintendo"

"En aquel entonces tuvimos la visión de que la jugabilidad compacta y profunda era la forma de los juegos del futuro".

Por / 40 comentarios

Una de las entregas más incomprendidas de The Legend of Zelda es sin duda Majora´s Mask. La que puede ser entendida como la continuación de “Zelda: Ocarina of Time” no agradó de la misma manera ni a la prensa ni a los aficionados que no lograron encontrar las mismas sensaciones que con la anterior entrega.


Pero Majora´s Mask es un juego que con el paso del tiempo se ha ido comprendiendo más, y de hecho para Nintendo fue “un punto de inflexión”, “una visión” de juego compacto del futuro.


Eiji Aonuma, el productor de la serie Zelda actualmente, habla sobre el planteamiento de aquel título: “El sistema de tres días, la idea de un mundo compacto que se reproduce una y otra vez, vino de Miyamoto y de otro director, el señor Koizumi. Añadimos elementos a la mezcla y finalmente vimos la esencia completa de The Legend of Zelda que podíamos hacer en un año”.


El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, añade: “En realidad, siento como si, en aquel entonces, tuvimos una visión de que el concepto de ‘jugabilidad compacta y profunda era una forma de los juegos del futuro’. Creo que en ese sentido, como producto, Majora´s Mask fue en gran parte un punto de inflexión para Nintendo”.


Más sobre: Zelda Majora's Mask.