Kamiya descarta participar en una secuela de Okami, no así de Viewtiful Joe

Kamiya descarta participar en una secuela de Okami, no así de Viewtiful Joe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Una vez que alguien toca un mundo que tu mismo has creado, deja de ser tuyo", afirma en referencia a Okami

El esperado Bayonetta ha relanzado de nuevo el gran trabajo de Hideki Kamiya y su equipo, pero tiempo atrás, cuando existía Clover Studios y trabajaban para Capcom, se crearon una serie de novedosas IP como Okami y Viewtiful Joe que han perdurado en el tiempo.

En una entrevista a GameInformer, Kamiya se ha mostrado molesto por no haber participado en la secuela de Okami que va a lanzar Capcom para Nintendo DS, pero a su vez ha dejado claro que no puede hacer nada ante esta situación, ya que la industria del videojuego es un negocio y él no tiene los derechos de sus propias IP.

“No tengo los derechos de ninguna IP que he creado. Pertenecen a las compañías que las han publicado y ellos tienen un negocio, así que tienen el derecho de explotarlas como les convenga… Sin embargo, para ser honesto, me encantaría hacerlas yo mismo”, comenta Kamiya en referencia a las secuelas.

Especialmente se acuerda de Okami, que volverá a la vida en Okamiden para Nintendo DS, y del que Kamiya no tiene nada que ver: “Hasta hace poco sentí que algún día me hubiera gustado hacer una secuela de Okami, e igualmente había gente que quería que la hiciera. Pero después vi que otras personas iban a hacer la secuela y ahora ya no me interesa. Una vez que alguien toca un mundo que tú mismo has creado, deja de ser tuyo. No tiene sentido hacer una secuela cuando ese mundo ya no te pertenece”.

Al menos, Kamiya no cierra de momento la posibilidad de participar en una secuela de Viewtiful Joe: “Es probablemente lo único que me queda. La historia está incompleta, así que me gustaría terminarla algún día, aunque seguramente será lo más difícil de hacer”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.