Analistas: Bioshock 2 será el lanzamiento más importante de Take 2 en 2010

Analistas: Bioshock 2 será el lanzamiento más importante de Take 2 en 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No confían tanto en títulos como Red Dead Redemption, Max Payne 3 o Mafia II.

El analista Todd Greenwald, de Signal Mill, se ha apuntado al carro de las críticas hacía Take-Two tras el anuncio de sus últimos resultados financieros.

De los títulos que Take 2 va a poner en escena el próximo año se decanta por Bioshock 2 como el más exitoso: “El original fue uno de los juegos mejor puntuados cuando salió en agosto de 2007 y vendió cerca de 3 millones de copias. Bioshock 2, que sale el 9 de febrero, tiene un gran reconocimiento de marca, con lo que debería venir arropado por una gran campaña de marketing siendo uno de los títulos más esperados de 2010”.

En cambio, sobre Read Dead Redemption no espera unas grandes ventas: “Aunque el juego luce muy bien y tiene la marca Rockstar, el género del western es muy duro con una base de usuarios muy limitada; Red Dead Revolver sólo vendió un millón y medio de unidades, mientras que el lanzamiento de Ubisoft, Call of Juarez, apenas llegó a las 900.000 copias”.

Greenwald considera que el amplio tiempo de desarrollo del videojuego, más de tres años, le vendrá acompañado de un elevado coste de desarrollo, lo que se proyectará de forma negativa sobre la rentabilidad final.

Tampoco apuesta firmemente por Mafia 2, comparándolo con El Padrino de EA, juego que no superó los dos millones de unidades vendidas. Por otra parte a Max Payne 3 lo compara con la segunda parte, que superó por poco los dos millones.

Sobre el desarrollo y lanzamiento de Grand Thef Auto V, Greenwald afirma que no lo espera como muy pronto hasta octubre del 2011: “En este momento pensamos que como pronto llegará en octubre de 2011 y no me sorprendería que fuera más tarde, ya que Rockstar estuvo ocupado últimamente con los contenidos descargables lanzados y probablemente empiecen ahora a trabajar en GTAV”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.