Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo DSi

Nintendo DS supera el éxito de GameBoy Advance en USA

La compañía japonesa da cifras de ventas totales de sus consolas en el mercado norteamericano.

Por / 59 comentarios

Tras los últimos resultados de ventas facilitados por NPD Group en Estados Unidos, Nintendo se ha apresurado a contabilizar el número total de Nintendo DS y de Wii vendidas en Estados Unidos durante todo el ciclo generacional, arrojando datos espectaculares.


Por una parte Nintendo DS ya ha vendido, en poco más de cinco años y medio a la venta en aquél mercado, más de 38,8 millones de consolas, superando el éxito de GameBoy Advance, - que engloba el primer modelo de GBA, la GBA SP y GBA Micro-, y que llegó a esa cifra en ocho años y medio.


En lo que respecta a Wii, la sobremesa de Nintendo ya ha vendido en aquel territorio más de 27,2 millones de consolas, afirmando que “ninguna otra consola ha vendido tanto en tan poco tiempo”.


Recordemos que los últimos datos de ventas del mes de diciembre mostraban que se habían vendido 3,8 millones de Wii y 3,3 millones de Nintendo DS. El total de ambas sumaban más de 7 millones de consolas vendidas durante el pasado mes de diciembre, récord histórico para la compañía.


Más sobre: Dsi, DSi XL, Nintendo y Ventas Norteamérica.