Los analistas insisten en el dominio de los juegos First-Party en Wii

Los analistas insisten en el dominio de los juegos First-Party en Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los juegos de Nintendo supusieron el 47% de las ventas"

Michael Pachter, el siempre polémico analista del grupo Wedbush Morgan, ha hecho públicos sus apuntes sobre las últimas cifras de ventas del NPD –organismo que hace públicos los datos comerciales en EEUU-, y lo ha hecho para destacar la habitual fortaleza de Nintendo en cuanto a lanzamientos y software en sus consolas.

“Echando un vistazo a los resultados del NPD de 2009 parece que los lanzamientos publicados por Nintendo han vendido 27,5 millones de copias, con cerca de 1.530 millones de dólares en ventas”, comenta Pachter.

“En cambio las ventas totales de videojuegos para Wii fueron de 72,4 millones de copias, y 3.230 millones de dólares. De modo que los juegos de Nintendo supusieron el 47% de esa cifra en millones de dólares”, sostiene el analista.

“El videojuego de Nintendo como media cuesta unos 55,63$, mientras que el resto de distribuidoras los vende por una media de 37,85$ de media. Los títulos de Nintendo ocuparon nueve de los diez más vendidos, y esto demuestra algo obvio: Los lanzamientos de Nintendo publicados por Nintendo dominan el mercado de Wii”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.