Sony: "Las third-party no van a gastar sus recursos en Wii"

Sony: "Las third-party no van a gastar sus recursos en Wii"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su lugar afirma que dichos recursos se van a dirigir a PlayStation 3.

En los últimos días Rob Dyer, ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, ha ofrecido unas duras declaraciones sobre la política de las First-Party de Microsoft. En esta ocasión carga contra Nintendo y “la pérdida de novedad” de sus distintos sistemas, afirmando que “las editoras no van a gastar sus recursos en Wii” de la misma manera a como lo hacían antes.

“Lo que las editoras han dicho es que no van gastar sus recursos en Wii. En mi trabajo, competimos contra Microsoft y Nintendo, y estamos compitiendo por los recursos”, comenta el ejecutivo a Industrygamers.

A lo que continúa: “Así que, cuando me acerco a un editor, pregunto ‘¿dónde están enfocando sus recursos?’ En el pasado era como ‘mira que novedoso es Wii’ o ‘mira que atractiva es la Nintendo DS’ y ‘deberíamos centrar nuestros recursos ahí’. Ahora se han dado cuenta que ‘¿sabes?, los productos de licenciatarios simplemente no venden bien en esta plataforma`”.

Según Dyer, este hecho está beneficiando a Sony: “Ahora están enfocando sus recursos volviendo a nosotros y diciendo ‘Sony, vamos a ofreceros este contenido exclusivo’ o ‘vamos a poner más ingenieros y averiguar cómo aprovechar al máximo el Blu-ray y sacarle más provecho a PlayStation 3’”.

Rob admite que sólo se trata de mostrarles la verdad a dichos licenciatarios sobre los pocos juegos de terceras compañías que están entre los más vendidos tanto en Wi como en Nintendo DS. De hecho afirma que al no ser “que tengan una franquicia particular que funcione bien en Wii, no ves muchos nuevos e innovadores IP saliendo en la plataforma”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...