Jun Takeuchi: "Ideas innovadoras y drásticas son necesarias para igualar o superar la industria occidental"

Jun Takeuchi: "Ideas innovadoras y drásticas son necesarias para igualar o superar la industria occidental"
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

El productor de RE5 y Lost Planet 2 se muestra muy pesimista sobre la situación actual de la industria de juegos japonesa.

Cierto pesimismo existe en la industria japonesa del videojuego, y no es la primera vez que grandes personalidades del sector japonés admiten estar por debajo de las creaciones occidentales.

En esta ocasión es Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5 y de Lost Planet 2, quien opina que la industria japonesa debe evolucionar o será imposible alcanzar a los estudios occidentales.

“Si la industria japonesa no evoluciona y simplemente se mantiene tal como está, realmente pienso que no tendremos ninguna esperanza”, comenta a la revista Xbox World 360.

Además cree que son necesarias medidas drásticas a corto plazo: “Ideas innovadoras drásticas son necesarias –y rápidas- para igualar o superar a la industria de juegos occidental”.

Durante el pasado Tokyo Game Show, el creador de Megaman y productor de Capcom, Keiji Inafune, fue mucho más pesimista afirmando que: “La industria del videojuego japonesa está acabada”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...