Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Nintendo concreta las especificaciones técnicas de 3DS

Tamaño, pantallas, controles, cámaras, resolución.. Datos y características de la nueva consola portátil 3D de Nintendo.

Por / 74 comentarios
Nintendo 3DS

La gran estrella de la conferencia de Nintendo anoche fue 3DS, su nueva portátil con soporte para las tres dimensiones. Había enorme curiosidad por descubrir cómo serían sus especificaciones técnicas, y a continuación te las describimos al detalle:


Tamaño (Cerrado)
Aproximadamente 5.3 pulgadas de largo (13,46 centímetros), 2.9 pulgadas de alto (7,36 centímetros), 0.8 pulgadas de ancho (2,03 centímetros).


Peso
Aproximadamente 8 onzas (226,80 gramos).


Aspecto
Diseño final por determinar.


Pantalla
3.53 pulgadas panorámicas (8,96 centímetros). Pantalla LCD con posibilidad de conectar/desconectar las 3D y con una resolución de 800x240 píxeles (400 pixels para cada capa).


Pantalla Táctil
LCD táctil de 3.02 pulgadas (7,67 centímetros) con una resolución de 320x240 pixels.


Cámaras
Una cámara interior y dos exteriores con 640x480 (0.3 Megapixels) de resolución.


Software Pre-instalado
Por determinar


Nintendo 3DS Game Card
2 GB Máximo en el momento de lanzamiento.


Comunicación Wireless
Puede comunicarse en la banda 2.4 GHz. Posibilidad de que se conecten varias portátiles 3DS por una red local wireless para comunicarse o jugar. Los sistemas también pueden conectarse a través de puntos de acceso LAN, para llegar a internet y permitir que la gente disfrute los juegos con otras personas. Soportará IEEE 802.11 con seguridad mejorada (WPA/PWA2). El hardware ha sido diseñado para que incluso cuando no esté en uso, pueda intercambiar datos de forma automática con otras Nintendo 3DS o recibir datos a través de internet incluso en el modo en suspensión.


Imagen de Nintendo 3DS

Controles de Juego
Pantalla táctil, micrófono embebido, botones A/B/X/Y, pad de control, botones L/R, botones Start y Select, "Slide Pad" para control de 360º, cámara interior, dos cámaras exteriores, sensor de movimiento y giro sensor.


Otros controles internos
Slider de profundidad 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (puede ser escalado a la inversa o incluso apagado completamente en función de las preferencias del usuario). Botón Home para funciones de sistema, opción para desactivar las comunicaciones wireless (incluso durante el juego), botón de energía. El stylus telescópico mide 4 pulgadas (10,16 centímetros) cuando está estirado.


Input/Output
Contará con un port que acepta game cards de Nintendo 3DS y de Nintendo DS, sistemas familiares, una ranura para tarjeta de memoria SD, un adaptador de conexión AC, un terminal de carga y una salida jack para auriculares.


Sonido
Altavoces estéreo posicionados a izquierda y derecha de la pantalla superior


Batería
De lítio, detalles sobre ésta por determinar.


Idiomas
Por determinar.


Sistema de Control Parental
Sistemas de Control Parental similares a los de Nintendo DSi incluidos.


Adicionalmente a sus características, puedes consultar los videojuegos en desarrollo para Nintendo 3DS que fueron confirmados ayer por la propia Nintendo.


Más sobre: 3DS y E3 2010.