Miyamoto confiesa que Nintendo llevaba 10 años investigando en 3D

Miyamoto confiesa que Nintendo llevaba 10 años investigando en 3D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La primera vez que empezamos a pensar en 3D con una pantalla LCD fue en los tiempos de GameCube".

Por si alguien tenía alguna duda Shigeru Miyamoto, creativo de Nintendo, ha declarado en una reciente entrevista que 3DS no es flor de un día, y que es fruto del trabajo durante más de 10 años en la investigación y la aplicación de tecnologías 3D por parte de la compañía nipona.

"La primera vez que empezamos a pensar en 3D con una pantalla LCD fue en los tiempos de GameCube", declaró Miyamoto. "Hemos continuado experimentando desde entonces, particularmente implementándolo en las 3DS. Eso es algo en lo que hemos estado trabajando durante los últimos tres años".

"Volvimos a hablar de las 3D cuando se lanzó Mario 64, pero en aquella ocasión en referencia a los juegos que son 3D en el sentido de que tengan mundos renderizados por completo a través de los que moverte", comentó el creativo. "Ahora estamos hablando de 3D a través de efectos para la pantalla de 3DS. Hasta ahora desplazarse por estos mundos en una pantalla plana hacía difícil discernir la relación espacial entre los objetos, por ejemplo a qué distancia se encontraban".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.