"XCOM es un nuevo tipo de FPS, algo que nadie ha intentado hacer antes"

"XCOM es un nuevo tipo de FPS, algo que nadie ha intentado hacer antes"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

2K Marin explica que trabaja en XCOM desde antes de Bioshock 2.

El portal Kotaku ha hablado con 2K Marin, los responsables del nuevo videojuego de XCOM, y éstos han aclarado algunos aspectos interesantes sobre el desarrollo de esta revisión del clásico de estrategia de los 90.

"Llevamos trabajando en este proyecto desde hace más o menos cinco años", declaró Jonathan Pelling, director creativo del estudio. "Antes que Bioshock 2, y antes que Bioshock".

"Nos ha dado la oportunidad de implementar muchas ideas del género FPS que queríamos introducir desde hace un tiempo. XCOM es un nuevo tipo de FPS, algo que nadie ha intentado hacer antes", comentó el creativo. "Así que cuando tuvimos la oportunidad de usar la licencia XCOM hubo una gran oportunidad de tomar esas ideas de juego y juntarlas todas, haciendo que todo lo que era importante para los antiguos XCOM tuviera la oportunidad de convertirse en algo nuevo para los que nunca jugaron a los originales".

El nuevo XCOM fue presentado durante el pasado E3 en el que tuvimos oportunidad de verlo en movimiento. Si quieres conocer nuestras Impresiones no dudes en consultarlas en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.