Konami: Se puede superar Metal Gear Solid: Rising sin matar a seres humanos

Konami: Se puede superar Metal Gear Solid: Rising sin matar a seres humanos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nunca recompensaremos al jugador por matar un ser humano".

A pesar de que la violencia sanguinaria ha sido una de las claves en las presentaciones de Metal Gear Solid: Rising, sus responsables se han apresurado en declarar que el título no será un videojuego plano en este sentido, adelantando incluso que se puede superar el juego sin matar a nadie.

"Creo que Metal Gear Solid tiene un elemento clave de infiltración en el hecho de no matar a nadie", declaró Shigenobu Matsuyama, productor del juego. "Puedes pasarte el juego sin matar a nadie en Rising. Habrá un montón de mechs y ciborgs, pero si los cortas no será considerado como una muerte. Tendrás libertad para matar humanos, por supuesto, pero puedes superar el juego sin matar a ninguno de ellos".

"Debemos pensar acerca de la violencia y la moral que hay tras de ella, me gustaría añadir la expresión del dolor que sienten los enemigos, en lugar de sólo cortarlos", comentó el productor. "Quiero enfatizar que nunca recompensaremos al jugador por matar un ser humano. No haremos que el juego sea fácil pasándoselo de ese modo. De hecho lo hará más difícil".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.