Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Golden Eye 007

RARE pensaba que el GoldenEye original "iba a ser un desastre"

"A nivel interno no había mucha fe en el juego".

Por / 17 comentarios
Imagen del nuevo Golden Eye para Nintendo WiiImagen del nuevo Golden Eye para Nintendo Wii

GoldenEye 64 es posiblemente uno de los mejores juegos que dio la Nintendo 64, y el trabajo de Rare en aquel juego fue espectacular. En todo caso el desarrollo del título estuvo lleno de problemas y retrasos, y se alcanzaron límites que casi hicieron que el juego pudiera haberse cancelado.


Actualmente la gente de Rare ha admitido que en aquel tiempo no tenían muchas ganas de hacer GoldenEye 64, y que tal como iba el desarrollo pensaba que el juego sería un desastre.


En declaraciones a Edge, varios integrantes han hablado un poco más sobre este aspecto.


Por una parte Mark Betteridge admite que cuando Nintendo les preguntó si querían hacer Goldeneye 64 ellos respondieron que: “Bueno, no realmente”. La compañía estaba concentrándose en crear una nueva IP y no parecían muy dispuestos a entrar con un juego basado en una licencia, pero las ganas de Nintendo les hicieron cambiar de opinión. Durante el desarrollo el juego tuvo muchos retrasos, y fueron tantos los problemas que Nintendo les llegó a insinuar que cancelaran el juego.


Por otra parte, Gregg Mayles afirma que el equipo pensaba que el juego “iba a ser un desastre”. Y otro de los integrantes, George Andreas, comentó que “a nivel interno no había mucha fe en el juego”.


Actualmente Eurocom es la encargada de llevar el remake a Wii, título que también saldrá en Nintendo DS de la mano de n-Space, ambos en lanzamiento para estas próximas navidades.


Más sobre: Golden Eye.