Kudo Tsunoda: "Casi nadie juega a los FPS en PC"

Kudo Tsunoda: "Casi nadie juega a los FPS en PC"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Con Halo se hizo un trabajo impresionante en construir un FPS exclusivamente para consola".

Nadie duda de que la actual generación de consolas está marcada por la enorme presencia de videojuegos FPS (shooters en primera persona), aunque es un género igualmente de gran tradición en PC.

Sin embargo Kudo Tsunoda, el director creativo tras Kinect, piensa que a día de hoy ya casi nadie juega a los FPS en compatibles, y sobre todo en parte a Halo: “Con Halo se hizo un trabajo impresionante en construir un FPS exclusivamente para consola, y ahora casi nadie juega a los FPS en PC”, afirma al medio americano Gameinformer.

“Si pensáramos en la manera en que han evolucionado los FPS, el género comenzó en PC. La gente, durante mucho tiempo, trató de convertirlos de PC a consolas; y todo el mundo decía las mismas cosas que están diciendo actualmente sobre Kinect: ‘nunca va a funcionar’, ‘nunca van a llegar a ser tan divertidos’”, continúa.

“Mientras, todo el mundo se dedicaba a adaptar los shooter existentes a consola, y no llegaban a ser tan divertidos. Claro, ya que solo pensaban en hacer una conversión de algo ideado para PC”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.