Id Software: "Los FPS siguen siendo grandes en PC"

Id Software: "Los FPS siguen siendo grandes en PC"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"A diferencia de las consolas, el PC no desaparece porque una compañía decida que ya no da beneficios".

Recientemente Kudo Tsunoda, el director creativo de Kinect, afirmaba que “casi nadie juega a los FPS en PC”, levantando cierta polémica con sus declaraciones.

id Software, uno de los creadores e impulsores del género en PC, se han sentido aludidos y han respondido ante dichas afirmaciones: “El PC sigue siendo una plataforma muy viable, no sólo para los FPS sino también para todos los demás géneros”, deja claro en unas declaraciones al medio británico Eurogamer.

“En mi opinión, el PC sigue siendo el núcleo de la industria del videojuego, -es una plataforma atemporal con la que los desarrolladores siempre podrán contar. A diferencia de las consolas, el PC no desaparece porque una compañía decida que ya no da beneficios, o porque quieran hacer una nueva versión. El PC está en constante evolución, permaneciendo estable”, reafirma su postura.

“El género de los FPS sigue siendo grande en PC. El control responde muy bien, el teclado permite muchas más opciones, y las redes sociales en el PC te permiten jugar con tus amigos de una manera más fácil que en cualquier otra consola”, señala.

id Software seguirá potenciando el género con títulos en preparación como RAGE o Doom 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...