Legends of War es el inicio de una nueva saga de estrategia creada en España

Legends of War es el inicio de una nueva saga de estrategia creada en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio español Enigma SP junto con la colaboración de Esne, presentan el videojuego.

La Segunda Guerra Mundial nunca pasará de moda, y mucho menos en lo que respecta a juegos de estrategia. La cuna del futuro de la programación en España, la Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela (ESNE) ha sido el lugar escogido para la presentación de un nuevo videojuego de marcado sabor español que, tal como hiciera el mítico Comandos, quiere llegar a enamorar a los usuarios españoles y también codearse en el ámbito internacional.

Legends of War: Patton´s campaign es una nueva serie de estrategia por turnos ambientada en la Segunda Guerra Mundial, concretamente desde el mes posterior al desembarco de Normandía, hasta la ocupación de Berlín por las tropas… norteamericanas. El juego es un 90% fiel a la historia, pero ha inyectado parte de ficción para adaptarse a la esencia del juego: la de cambiar la historia.

Durante el evento Rafael Díaz, director de ESNE, ha señalado que es necesario “fomentar la formación universitaria y la empresa”, y todo porque “esta industria está creciendo con un potencial enorme para generar empleo y riqueza”.

Este tipo de iniciativas las cree necesarias porque “en España el videojuego es un sector que necesita el apoyo de la educación para que podamos formar nuestra propia empresa. Crear industria es tomar lo que se ha hecho y llevarlo lejos para que el trabajo español sea reconocido a nivel internacional”.

Imagen de Legends of War: Patton's Campaign

En lo que respecta propiamente al juego -que hoy mismo está disponible para los usuarios de PSP vía PSN-, se nos ofrecen 35 misiones diferentes repartidas en 7 operaciones y bajo 22 mapas distintos. Las misiones pueden versar sobre escolta, ataque, defensa, infiltración, sabotaje o emboscada. Controlaremos al Tercer Ejército de Patton dando un repaso histórico a la ruta del general, desde la Campiña francesa hasta las Árdenas en invierno. Un general que puede irse mejorando conforme avancemos en los niveles y que repercutirá directamente en nuestras tropas.

En total tendremos 53 unidades que pueden también mejorarse teniendo algunas tan distintas como infantería, blindados, artillería e incluso aviones. El título está enfocado tanto a los jugadores casuales como a los experimentados, con cinco niveles de dificultad exigentes para todo tipo de usuarios.

La campaña principal ronda las 50 horas de duración, y también hay un modo multijugador que puede ser disfrutado por turnos bajo la misma consola, como si fuera una partida de ajedrez.

Tal como afirmaba Daniel Parente, director general de Enigma SP, la desarrolladora, el juego “es la culminación de 15 años”, desde el nacimiento del estudio hasta el día de hoy. El juego ha sido programado en 18 meses, han participado alrededor de 12 personas, y su inversión ha rondado el medio millón de euros, apostando por el motor Vicious Engine.

Legends of War es una nueva serie de estrategia, y ya hay más entregas en preparación con otros héroes históricos que irán apareciendo próximamente.

De momento esta primera entrega sólo está disponible en PlayStation Network, pero la intención del equipo es lanzarlo también en PlayStation 3, PC y Xbox Live, dentro de unos seis meses aproximadamente. En consideración hay también una versión para Wii. De momento solo saldrá en formato digital, aunque en caso de éxito se barajaría la posibilidad de ofrecerlo en formato físico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.