Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Football Manager 2011

Sega cree que el éxito del iPhone no repercutirá en las consolas portátiles

Piensan que ambos pueden coexistir sin perjudicarse en ventas.

Por / 10 comentarios
Football Manager 2011 Football Manager 2011

El vicepresidente de ventas europeo de Sega, Jurgen Post, ha hablado del éxito que están teniendo los videojuegos en el iPhone y, cómo podría repercutir esto en el mercado del videojuego portátil.


Para el ejecutivo, los smartphones y las consolas portátiles pueden coexistir, y para ello pone el ejemplo de Football Manager, última entrega lanzada en iPhone y PSP, vendiendo ambos muy bien sin comerse ventas uno al otro.


En declaraciones al medio británico MCV, afirma: “Uno de los ejemplos clave para nosotros es Football Manager en iPhone, que lo lanzamos el pasado año y hace poco cuenta con una nueva versión. También hemos sacado la versión de PSP. Lo divertido del asunto es que la versión del iPhone ronda las 4,99 libras y está vendiendo bien, mientras que la versión de PSP es mucho más cara, y está haciendo números similares respecto a anteriores entregas”.


Y prosigue: “Esperarías que la mayoría de la gente lo prefiriera jugar en el iPhone y no en PSP, pero ese no es el caso. Hemos lanzado una versión idéntica en el iPhone y está haciendo números enormes, pero no está canibalizando las ventas de la versión de PSP. Esto demuestra que se pueden tener distintos mundos uno junto a otro”.


Más sobre: SEGA y Football Manager 2011.