Microsoft cumple 11 años en la industria del videojuego

Microsoft cumple 11 años en la industria del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace más de una década Bill Gates presentaba en la Game Developers Conference la primera consola de la compañía.

En la madrugada entre el día 10 y el 11 de marzo del año 2000, Bill Gates saltaba al escenario de la Game Developers Conference para presentar Xbox, la primera videoconsola de sobremesa de Microsoft y, por lo tanto, el debut de los de Redmond en el mundo de los videojuegos.

"Tratando de apoyarnos en nuestra fortaleza como compañía de software, Xbox ofrecerá a los desarrolladores de videojuegos una plataforma poderosa y a los entusiastas de los videojuegos una experiencia increíble", declaraba hace 11 años el propio Bill Gates. "Queremos que Xbox sea la plataforma de elección para los mejores y más creativos desarrolladores del mundo".

Desde entonces Microsoft ha lanzado dos videoconsolas, la mencionada primera Xbox en noviembre de 2001 en Estados Unidos y en marzo de 2002 en Europa, que logró amasar unas ventas de 24 millones de consolas a nivel mundial; y posteriormente Xbox 360 en noviembre de 2005 en Estados Unidos y sólo un mes después en Europa, que de momento lleva vendidas más de 50 millones de unidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.