EA: "Battlefield 3 está diseñado para derribar a Call of Duty"

EA: "Battlefield 3 está diseñado para derribar a Call of Duty"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para ello van a realizar una inversión de más de 100 millones de dólares en marketing.

Electronic Arts va a tirar la casa por la ventana para intentar “derribar” a Call of Duty de su reinado en los FPS, y para ello invertirán más de 100 millones de dólares en marketing para Battlefield 3.

John Riccitiello, CEO de EA, ha hablado sobre su Battlefield 3 y la industria del videojuego en general, en una reciente conferencia recogida por Gamasutra. En la misma, Riccitiello afirma que tanto EA con su Battlefield 3 como la propia Activision con el próximo Call of Duty, van a invertir muchos millones de dólares en sus respectivos juegos: “Podemos esperar ver invertir a cada uno 100 millones de dólares en marketing en estos productos”, enfatizando que Battlefield 3 “está diseñado para derribar a Call of Duty”.

Por otra parte ha comentado que la industria del videojuego ha aumentado a 1.500 millones de jugadores en los últimos años, estimando que la audiencia de jugadores podría llegar hasta los 3.000 millones de usuarios en unos 3-4 años, eclipsando a la televisión y apoyado por la proliferación de los juegos en smartphones.

Según la compañía norteamericana, en el año 1995 surtían de contenido a 40 millones de usuarios, pero en la actualidad esa cifra ha ascendido a 233 millones de jugadores repartidos por el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.