Portal 2: Valve explica los motivos del silencio de Chell, la protagonista

Portal 2: Valve explica los motivos del silencio de Chell, la protagonista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Siempre asumimos que ella podía hablar, y que simplemente decide no hacerlo rodeada como está de tantos robots imbéciles".

Erik Wolpaw, guionista de Valve para Portal 2, ha hablado en el marco de la Universidad de Nueva York en el New York University Game Center sobre el videojuego de acción y puzles que han desarrollado y que tanto éxito está cosechando. ¿La temática? El silencio de Chell, su protagonista.

"Siempre asumimos que ella podía hablar, y que simplemente decide no hacerlo rodeada como está de tantos robots imbéciles", declaró Wolpaw. "Ella no va a darles la satisfacción de decir nada".

"También hay una cosa, relacionada con la comedia, y es que hay dos tipos de patrones. Está el tipo recto en un mundo que se vuelve loco, y otro que es el tipo loco en un mundo normal. Portal es definitivamente el mundo loco con un tío normal, y el tío normal eres tú, porque tienes que escribir los márgenes del juego".

"El hecho de que ya esté esta cosa establecida en la que puedes tener un protagonista silencioso nos ha salvado montones de veces", explicó el guionista. "Quizá quieras conocer a Chell, quizá quieras conocer su trasfondo de la historia, escuchar sus pensamientos... pero os garantizo que si ella tuviera que decir sus líneas, a expensas de la mitad del resto de diálogos, apestará".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.