El ejército norteamericano construye un sistema de entrenamiento basado en CryEngine 3

El ejército norteamericano construye un sistema de entrenamiento basado en CryEngine 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El programa se basará en una realidad virtual "extremadamente realista".

Es conocido el interés del ejército de Estados Unidos por los videojuegos como forma de promoción de sus actividades y de sus programas de reclutamiento, y en este sentido America's Army ha sido un buen ejemplo de ello.

Ahora están preparando un nuevo simulador de entrenamiento basado en la realidad virtual que ha sido presupuestado en 57 millones de dólares. El sistema estará construido con la herramienta de programación de CryTek, el CryEngine 3 responsable de Crysis 2.

La meta es crear un simulador "extremadamente realista" que sea capaz de entrenar simultáneamente a cuatro soldados: "Lo que intentamos con este procedimiento de entrenamiento para grupos de infantería es crear una simulación que suspenda la incredulidad del que lo pruebe, y en ese sentido CryEngine es la mejor tecnología que hay en el mercado en estos momentos", ha explicado Floyd West, del estudio Intelligent Decisions.

En enero de 2012, 102 de estos equipos de simulación se instalarán en diferentes lugares del mundo para entrenar a los actuales soldados y también a los futuros reclutas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.