Irrational reconoce influencias de Arkham Asylum en Bioshock Infinite

Irrational reconoce influencias de Arkham Asylum en Bioshock Infinite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destacan sobre todo la estructura narrativa y jugable del título de Rocksteady.

El máximo responsable de Irrational Games, Ken Levine, ha destacado en una entrevista con el medio británico Eurogamer que a la hora de desarrollar su ambicioso Bioshock Infinite, han tenido inspiración de juegos como el genial Batman: Arkham Asylum, del que destaca “su estructura” por ser similar a la de su exitoso Bioshock en algunos aspectos.

“Ver juegos como Arkham Asylum nos ha servido de inspiración”, ha declarado. “Una de las cosas que es fantástica de este Batman es que su estructura es similar a la de Bioshock en algunos aspectos, pero también cuando vuelves a una zona ya visitada encuentras establecida una narrativa diferente”, destaca el creativo. “Creo que nos hemos inspirado mucho en eso.”

La idea con Bioshock Infinite, ha explicado Levine, es la de crear nuevas situaciones jugables y narrativas cuando el jugador regrese a zonas ya visitadas, siguiendo así la línea del título de Rocksteady. “Queremos hacerlo de una manera que se sienta distinta y con significado”, concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.