El motor gráfico de Rage dará soporte a "futuras generaciones de consolas y plataformas"

El motor gráfico de Rage dará soporte a "futuras generaciones de consolas y plataformas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En id Software están convencidos de la escalabilidad del engine gráfico id Tech 5.

El portal británico ComputerandVideogames ha tenido oportunidad de charlar con Tim Willits, uno de los directores creativos de id Software, sobre las bondades del motor gráfico de Rage: id Tech Engine 5.

"John Carmack cree que esta tecnología es muy escalable hacia el futuro. Él cree que podremos trabajar con ella durante muchos años, tiene una fundación muy sólida, con la habilidad de cargar en streaming cada textura del juego correctamente y de forma rápida", explicó Willits.

"Puedes emplear tu imaginación para llegar lejos y decir que puedes situar todos los materiales de un juego como Rage en un streaming en cualquier lugar y luego sacarlos adelante", aseguró el ejecutivo. "El hecho es que la mayoría de nuestros `assets´ están fijado en el medio y los proyectamos en el juego. Podemos coger cualquier tipo de material y literalmente ponerlo en cualquier lugar. Sí, tendríamos que cambiar el motor un poco, pero no sería algo demasiado difícil. Así que sí, podéis imaginar el futuro e imaginarlo con id Tech 5".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.