Blizzard cree en el buen momento de PC, pero insiste en su interés por trabajar en consolas

Blizzard cree en el buen momento de PC, pero insiste en su interés por trabajar en consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No nos vemos a nosotros mismos como una desarrolladora de juegos para PC. Nos vemos como una desarrolladora de juegos".

Jay Wilson, el principal responsable creativo de Diablo III, ha hablado con el portal PCGamer al hilo de los recientes rumores sobre un posible Diablo III para consolas, y ha vuelto a incidir en el interés del estudio por trabajar en otras plataformas.

"La base de usuarios de PC sobrepasa en cuanto a números a todo el resto de plataformas combinadas de calle", declaró Wilson. "Hay mucha gente ahí fuera con PCs o Macs, y muchos juegos para ellos también".

"Por desgracia se está creando la ilusión de que el PC como plataforma está muriendo, y es una corriente que lleva tanto tiempo en marcha que hay mucha gente que empieza a creérselo", aseguró el ejecutivo. "Por otra parte diría que Blizzard ha hecho un buen trabajo para evitar esta creencia de que en PC no puedes hacer dinero. A nosotros nos ha resultado incluso más fácil".

"Añadiría que nosotros no nos vemos a nosotros mismos como una desarrolladora de juegos para PC. Nos vemos como una desarrolladora de juegos. Sólo que creemos que los juegos que queremos hacer encajan bien con PC como plataforma, y lo que no vamos a hacer es lanzar un juego en otra plataforma sólo por ganar dinero", explicó. "No creemos que puedas hacer un juego RTS del tipo StarCraft y hacerlo bien en consolas, al menos bien al estilo Blizzard".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.