Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto III

Rockstar reconoce que, inicialmente, GTA III no estaba ambientado en una imitación de Nueva York

En un principio el juego se iba a localizar en una ciudad norteamericana de corte industrial y de aspecto premeditadamente genérico.

Por / 20 comentarios
Grand Theft Auto IIIGrand Theft Auto III

Dan Houser, uno de los principales responsables de Rockstar, ha hablado en una reciente entrevista con el portal IGN al hilo del décimo aniversario de GTA III, y ha declarado que en un principio la ciudad donde se ambientaba el videojuego no era la imitación de Nueva York que siempre ha supuesto Liberty City.


En un inicio el propio Houser reconoció que la localización era, en primera instancia, "una ciudad post industrial del medio oeste de Estados Unidos y que tuviera un corte premeditadamente genérico" que no la hiciera reconocible. Después sus responsables se dieron cuenta de que el basarse en un lugar real sería más positivo para el videojuego. "Nos dimos cuenta de que si nos basáramos más en un lugar real tendríamos más cosas que contar sobre ello".


"Así que esa es una cosa más que hemos aprendido", reconoció Houser. "Supongo que todo lo que hemos aprendido sobre los videojuegos que hemos hecho ha sido, de una u otra forma, debido a GTA III".


Más sobre: GTA III y Rockstar.