Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Machinarium

Los desarrolladores de Machinarium reconocen estar "enamorados" de iPad

iPad 2 recibirá, en breve, un port de Machinarium.

Por / 6 comentarios
MachinariumMachinarium

El portal de noticias de actualidad sobre el entretenimiento interactivo, Gamasutra, cuenta con una entrevista con Jakub Dvorsky, uno de los principales responsables creativos de Amanita Design.


"Hemos estado interesados en los tablets desde que apareció el primer iPad, me encanta la idea de los tablets como dispositivo de videojuegos, como algo similar a libros o revistas, con ellos puedes jugar en cualquier lugar y en condiciones especialmente relajadas".


"Sería posible hacer que un juego funcionara en el primer iPad, pero sólo si lo volvemos a hacer desde el principio, algo que todavía sigue siendo una posibilidad", aseguró el creativo sobre la anunciada versión para iPad 2, y más concretamente sobre la posibilidad de una versión para el anterior tablet. "Desarrollamos la versión del juego para PC y Mac, y la lanzamos cuando estuvo lista. Entonces empezamos a pensar en la versión para tablets y, al mismo tiempo, comenzamos a trabajar en la de PlayStation 3, que es la más complicada y que es la que está llevando más tiempo finalizar. Así que lo lanzaremos cuando esté listo".


No obstante la pasión que muestran por estas ediciones de iPad, no son comunes a todas las plataformas lanzadas por Apple. "Con iPhone 4 la pantalla es demasiado pequeña, y sin una funcionalidad de zoom sería injugable".


Más sobre: Machinarium y IPad.