Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars: The Old Republic

BioWare: "El modelo de cuotas mensuales todavía funciona"

Creen que aunque los juegos gratuitos han ganado peso, "no van a suplantar" al resto de modelos.

Por / 65 comentarios
Star Wars: The Old RepublicStar Wars: The Old Republic

Tras haber publicado hace escasos días el sobresaliente Star Wars: The Old Republic, en BioWare han vuelto a insistir en la idea de que el “modelo de cuotas mensuales todavía funciona” pese al aumento de títulos de corte similar basados en los modelos de negocio free-to-play.


“Si analizamos el momento actual, todo está fragmentado en áreas diferentes, pero la base funciona; el modelo de las cuotas mensuales todavía funciona.” Ha declarado uno de los fundadores del estudio, Greg Zeschuk. “Sabemos que mucha gente dice ‘¡Oh! todo será free-to-play’, pero eso es solo una opción más. Una parte será F2P, otra social, otra tradicional con suscripciones…”. Y eso es algo que demuestran desde BioWare, prosigue, con el desarrollo de Warhammer: Wrath of Heroes, que a diferencia de The Old Republic sí será gratuito.


El directivo de BioWare ha insistido en que en este tipo de apuestas gratuitas no van a suplantar al resto de opciones. “No estoy diciendo que sea malo o bueno, solo que no va a suplantar a otras cosas.” Y es que para Zeschuck resulta “ridículo”, empresarialmente hablando, imaginar un MMO gratuito de una magnitud y cantidad de contenidos como la de un juego de pago.


Más sobre: Star Wars: The Old Republic, Bioware y MMO.