Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kid Icarus Uprising

Kid Icarus Uprising será compatible con el Botón Deslizante Pro

Ofrecerá un control adicional para usuarios zurdos, pero no permitirá jugar con los dos sticks a la vez.

Por / 36 comentarios
Kid Icarus UprisingKid Icarus Uprising

El máximo responsable tras el prometedor Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS, Masahiro Sakurai, ha confirmado que este título tan esperado dará soporte al Botón Deslizante Pro que se lanzará en Europa el próximo 27 de enero, aunque su aplicación en el juego está lejos de ser lo que muchos aficionados esperaban.


No en vano, Nintendo usará este periférico que añade un segundo stick adicional a la portátil para crear un sistema de control adaptado a los usuarios zurdos; pero no dará opción de usar los dos sticks de la consola a la vez, que es lo que algunos jugadores pedían desde hacía tiempo.


Por tanto, ahora será posible controlar los movimientos del protagonista con el stick derecho o izquierdo según los gustos del jugador, mientras se usa la pantalla táctil para apuntar y realizar determinadas acciones. Sin embargo, la opción de combinar ambos sticks queda, al menos de momento, descartada por Nintendo, que aseguran no han podido “hacer nada al respecto con el tiempo que hemos tenido.” Y aun así, ha destacado Sakurai, “incluso si hubiéramos tenido tiempo, no sé si lo habríamos usado de esa manera.”


Más sobre: Kid Icarus.