Nintendo 3DS alcanza las 330 mil consolas vendidas en España

Nintendo 3DS alcanza las 330 mil consolas vendidas en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha recaudado más de 45 millones de euros; un 35% más que NDS en el mismo período.

Nintendo Ibérica ha anunciado que 3DS ha vendido más de 330.000 unidades en el territorio español desde que se estrenara en el mercado en marzo de 2011, logrando unas cifras virtualmente idénticas a las logradas por Nintendo DS durante sus primeros diez meses de vida.

La nueva portátil de Nintendo ha recaudado 45 millones de euros en España desde su lanzamiento hasta el mes de diciembre, lo que supone un 35 por ciento más que los datos cosechados por su antecesora en el mismo período de tiempo –NDS facturó 33 millones de euros-.

Desde Nintendo atribuyen el éxito de ventas de su portátil al catálogo de videojuegos disponible actualmente, con éxitos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 que han obtenido unas ventas conjuntas de 127.000 unidades en poco más de un mes.

Por otro lado, Nintendo recuerda que hasta la fecha se han vendido en España 5,7 millones de portátiles Nintendo DS y más de 19 millones de juegos de la compañía para esa portátil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.