Sakaguchi: "Los gráficos HD aun están por encima del mundo de los videojuegos"

Sakaguchi: "Los gráficos HD aun están por encima del mundo de los videojuegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Final Fantasy cree que demasiadas desarrolladoras invierten más tiempo en los gráficos que en sus juegos.

El creador de la serie Final Fantasy y responsable de títulos como Lost Oddyssey y The Last Story, Hironobu Sakaguchi, ha sido muy contundente al afirmar en el último Iwata Pregunta que son muchas las desarrolladoras que invierten su tiempo en crear buenos gráficos relegando a un segundo plano el apartado jugable.

"Para ser honesto, creo que las imágenes en HD, algo corriente en la industria de la televisión, están en mi opinión, por encima del mundo de los videojuegos", ha explicado el creativo. Y es que para Sakaguchi, "existe una tendencia en las desarrolladoras por desviar todas sus energías a mantener gráficos de alta calidad en detrimento de otros aspectos de la producción de videojuegos".

Aun así, el creativo ha destacado que en su estudio, Mistwalker, estaban decididos a crear con The Last Story un título de gran factura técnica. "Era muy reacio a permitir que la calidad gráfica abandonara al juego solo por estar trabajando en una consola como Wii, que no tiene gráficos en alta definición", ha explicado. "Y realmente creo que, al final, hemos creado algo que se puede comparar a lo visto en otros hardware."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.