Nuevos detalles de The Last of Us

Nuevos detalles de The Last of Us
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El realismo será clave en el desarrollo de los combates.

El último número de la revista GameInformer ha dado a conocer nuevos detalles acerca del prometedor The Last of Us para PlayStation 3 que desarrollan los creadores de la serie Uncharted, Naughty Dog.

Como ya se sabía, el juego se ambienta en un mundo post-apocalíptico en el que un misterioso virus, el Cordyceps, ha infectado a la sociedad convirtiendo a la mayoría de los humanos en una suerte de zombis tremendamente agresivos. Un tema que se tratará durante el desarrollo de la acción, aunque desde Naughty Dog confirman que el eje central del argumento será la relación entre la pareja protagonista, Joel y la joven Ellie.

En este sentido, la historia nos emplazará en la ciudad de Boston unos 20 años después de la llegada del virus. Allí, un veterano cazador y traficante de armas y drogas, Joel, recibirá la misión de escoltar a una joven de 14 años, Ellie, fuera de la zona de cuarentena de la ciudad (se desconocen los motivos). Pero para su desgracia, los militares entrarán en escena y les obligarán a iniciar una peligrosa huida hacia el oeste que forjará su relación mientras tratan de sobrevivir.

“Ha sido hecho antes, hemos visto el típico juego de acción zombi, los típicos mundos grises”, afirma uno de los responsables del juego, Bruce Straley. “Pero eso no es Naughty Dog. Ese no es nuestro estilo; nuestro juego tiene que ser bonito. Tiene que darte la sensación de misterio y animarte a querer buscar más”, continúa.

Imagen de The Last of Us

"El título ahonda en el misterio de quién es cada personaje, de dónde vienen, por qué están juntos y cuál es el motivo para dejar la zona de cuarentena", ha comentado al respecto su director creativo, Neil Druckmann. "Esto es más interesante para nosotros que contar el método de propagación del virus. Ya he visto eso antes, pero no he visto este tipo de relaciones en un videojuego”, añade.

Por eso, como en los grandes clásicos del género zombi, en el juego los humanos serán más peligrosos y temibles que los propios infectados. Al respecto, desde Naughty Dog prometen que habrá varios tipos de enemigos, entre los que se incluyen cazadores que acecharán desde las sombras. Además, aseguran que los recursos con los que contaremos serán muy limitados así que la mejor táctica será el sigilo y evitar la confrontación directa –sobre todo porque no hay tampoco regeneración de salud automática-

El realismo será también muy importante en The Last of Us ya que una única bala puede matar. Lo mejor es que esta sensación de vulnerabilidad frente a todo lo que nos rodea también será compartida por los enemigos, que se verán afectados por las situaciones que ocurran a su alrededor. Esto significa que si Joel mata a un contrario el resto pueden reaccionar asustándose y huyendo de la escena, o mostrar su ira atacando con mayor agresividad. Un aspecto que Naughty Dog ha definido como el sistema de “Balance de Poder.”

Imagen de The Last of Us

Por último, dado que una de nuestras principales misiones será proteger a Ellie durante las fases en las que controlemos a Joel, el equipo de desarrollo está dedicando grandes esfuerzos en crear una inteligencia artificial lo suficientemente buena como para que no entorpezca al jugador. “Sabemos que si el juego se centra solo en escoltar a Ellie llegarás a odiarlo”, ha explicado Druckmann. Por eso, “lo más fácil es que ella se esconda en los combates y aparezca cuando todo ha terminado. Lo complicado era darle a ella un espacio en cada combate.”

"Es muy importante que los personajes vayan creciendo, que se vuelvan más inteligentes para intentar mejorar sus interacciones con otros personajes", que deberán cooperar para avanzar en cada escenario.

The Last of Us se estrenará en el mercado a finales del presente año o principios de 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.