Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us

Naughty Dog explica la inspiración tras el telón de fondo de The Last of Us

"Los sistemas colapsarán. El ordenador de tu bolsillo, tu teléfono móvil, tu acceso a internet, las luces de la calle... Todo eso caerá".

Por / 108 comentarios
The Last of UsThe Last of Us

Neil Druckmann, uno de los creativos de Naughty Dog más importantes, así como Bruce Straley, director del juego, han charlado con el magazín GameInformer sobre el telón de fondo de The Last of Us, arrojando algo más de luz sobre su temible visión postapocalíptica.


Lo que han revelado es que estaban parcialmente inspirados por el libro, y el documental de la BBC, The World Without Us (algo ya revelado) en el que se menciona el tradicional ejemplo del metro de Nueva York que necesita constante drenaje para evitar su inundación.


"Los sistemas colapsarán. El ordenador de tu bolsillo, tu teléfono móvil, tu acceso a internet, las luces de la calle... Todo eso caerá", aseguró Straley. "Estábamos atascados en el tráfico de Los Ángeles, intentando llegar a un restaurante que estaba a diez manzanas de distancia cuando algo rompió el ventilador... será algo así".


"Es todo investigación... preguntarse, ¿qué pasaría si?... ¿Cuán rápido reclamaría la naturaleza su sitio? ¿Qué pasaría cuando colapsaran las tuberías y el agua comenzara a salirse y los techos empezaran a ceder? Cuando leemos este tipo de cosas nos damos cuenta de lo lejos que estamos llevando a la naturaleza".


"Puedes encontrar bloques abandonados sobre los que ha crecido la vegetación, y es hermoso... En Detroit hay estos enormes suburbios que están siendo superados por la naturaleza... Es interesante verlo. Esta especie de pornografía alrededor de la ruina que hay ahí fuera y que lleva a la gente a colgar fotografías de lugares abandonados y colgarlos en sus Flickr".


Más sobre: The Last of Us y Naughty Dog.