Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Psychonauts

El creador de Minecraft está dispuesto a financiar Psychonauts 2

Markus Persson ha ofrecido 13 millones de dólares para que se desarrolle el juego.

Por / 14 comentarios
PsychonautsPsychonauts

El padre del exitoso Minecraft, Markus Persson, estaría dispuesto a poner sobre la mesa hasta 13 millones de dólares para que el estudio comandado por Tim Schafer, Double Fine, pueda desarrollar el ansiado Psychonauts 2.


Así de rotundo se ha mostrado el creador de clásicos como Grim Fandango y Day of the Tentacle, Tim Schafer, asegurando al medio Kotaku que durante la charla que mantuvo días atrás con Markus Persson, este le ofreció todo su apoyo para sacar adelante este nuevo proyecto para el que no había encontrado financiación por los medios habituales.


En palabras de Schafer, cuando habló con el creador de Minecraft le explicó que Psychonauts 2 no podría hacerse con tan solo un millón de dólares porque "el juego original costó, creo, 13 millones, y haría falta igualar esa cantidad."


"Tan pronto como mencioné la cantidad de dinero, él dijo 'sí, puedo hacerlo'", añade un sorprendido Schafer, que se ha deshecho en halagos hacia el creador de Minecraft.


"Ha tenido mucho éxito. Cuando conoces su historia, es algo realmente inspirador. Es un tío normal, no hizo nada raro para salirse con la suya. Simplemente hizo el juego él mismo y lo distribuyó él mismo; es una gran historia", continúa. "Hay mucho que aprender de él."


No hay que olvidar que Double Fine también ha iniciado una exitosa campaña para financiar su próxima aventura gráfica con el apoyo de los usuarios, que han respondido con gran entusiasmo a esta iniciativa.


Más sobre: Psychonauts, Minecraft y Double Fine.