Un tribunal ordena a Microsoft retirar Xbox 360 de Alemania

Un tribunal ordena a Microsoft retirar Xbox 360 de Alemania
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La justicia alemana falló a favor de Motorola en un juicio de patentes.

Fuerte varapalo para Microsoft y su Xbox 360 en Alemania, ya que un tribunal alemán ha dictaminado que el gigante americano infringió algunas patentes de Motorola Mobility relacionadas con la codificación de vídeo H.264, que es un formato en el que se graban el 80% de los vídeos digitales en la actualidad.

¿Qué supone esto? Pues según el fallo del tribunal que Microsoft estaría obligada a retirar Xbox 360 del mercado alemán, pero también su sistema operativo Windows 7.

Pese a lo fuerte que pueda parecer el dictamen de este tribunal, Microsoft ha señalado que esto no significa que sus productos vayan a ser retirados de las tiendas germanas, puesto que un tribunal de Seattle en Estados Unidos ya había concedido a Microsoft una orden judicial preliminar para evitar que Motorola trate de hacer cumplir cualquier sentencia de la corte alemana.

"Motorola tiene prohibido actuar en base a la decisión de hoy (miércoles), y nuestro negocio en Alemania continuará tal y como es mientras apelamos esta decisión y nos centramos en la cuestión fundamental, las promesas rotas de Motorola”, contesta Microsoft en respuesta a la decisión.

Por otro lado, en previsión de este tipo de respuesta, Microsoft trasladó el mes pasado su centro de distribución europeo de Alemania a los Países Bajos. Además, alegan que este va a ser "un largo proceso" en el que confían que "en algún momento, Motorola ofrezca las patentes esenciales en términos justos y razonables para el beneficio de los consumidores que disfrutan viendo vídeo en la web".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.