Los responsables de Retro City Rampage hablan sobre las características de las versiones de PS Vita y PS3

Los responsables de Retro City Rampage hablan sobre las características de las versiones de PS Vita y PS3
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El título todavía no tiene fecha de lanzamiento fijada.

Brian Provinciano, el principal responsable de Retro City Rampage, ha charlado con el blog oficial de PlayStation sobre las características específicas de su estimulante sandbox de corte retro que hoy ha lanzado un nuevo tráiler.

"Como la versión para PS Vita de Retro alardea de contar con todas las características que tiene la versión de su homóloga de sobremesa, PS3, me estuve divirtiendo haciendo unos trucos para adaptar dicha experiencia al formato portátil", declaró Provinciano.

"La versión para PS3 es compatible con el filtro de simulación de televisión de tubo de rayos catódicos, lo que te permite curvar la imagen de la pantalla y añadirle las típicas líneas que hacen que puedas jugar en una pantalla LCD como si estuvieras jugando en una viaje televisión CRT. Por su parte la versión para PS Vita es compatible con los filtros de simulación de matriz de puntos lo que le confiere a la imagen del juego una estética nostálgica al estilo de la Game Boy y Game Gear".

"Para aquellos que estén preocupados sobre el tema de que los personajes se vean demasiado pequeños en la pantalla de PS Vita, tengo que decirles que ¡dejen de preocuparse! Es compatible con dos modos de pantalla. El modo estándar está diseñado especialmente para PS Vita, y sacará a una escala mayor todo lo que aparece en pantalla asegurando que los personajes y todo lo demás es fácil de ver. Alternativamente el segundo modo utiliza píxeles más pequeños pero ofrece una visualización completa a pantalla completa en una proporción de 16:9 y es compatible con los bordes de una pantalla de televisión de la versión de PS3. Así que todo depende de ti".

"La pantalla táctil de PS Vita añade además un genial… tacto. RCR es un regalo nostálgico de la época del pad direccional, para los jugadores más veteranos que crecieron con mandos y botones (lo que no significa que no se pueda utilizar la pantalla táctil cuando tenga sentido hacerlo). Hace que sea más fácil y rápido navegar por los menús, los minijuegos y las tiendas, lo que va de la mano con la filosofía global de RCR, que consiste en producir cierta nostalgia, pero abasteciendo nuestras expectativas de evolución en el mundo de los juegos. Esto se extiende desde la funcionalidad de la pantalla hasta el diseño del juego y los tutoriales. Por ejemplo: no necesitarás hojear un manual o llamar a una línea que ofrezca trucos sobre el juego para averiguar qué hacer . Aunque si eres un purista extremo, aún puedes jugar el 100% del juego utilizando los botones".

"Retro City Rampage es compatible con el juego interplataforma de tal modo que puedes seguir tu partida en la plataforma que prefieras: podrás salvar tu partida en el sofá de casa y seguir jugando cuando salgas de casa en tu PS Vita (y viceversa)", explica el creativo.

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