ZombiU, un survival horror de zombis exclusivo para Wii U, anunciado en la conferencia de Ubisoft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego deja entrever una clara ambientación londinense invadida por zombis.

Ubisoft ha presentado durante su conferencia en el E3 Zombi U, un survival–horror sobre zombis en primera persona, exclusivo para Wii U.

El juego ha contado con una espectacular cinemática GGI que puede verse acompañando a esta noticia, y que señala claramente a Inglaterra como lugar donde se ambienta el título, concretamente en un Londres invadido por los zombis en pleno 2012.

Este shooter en primera persona, promete contar con "el miedo" y el "horror" como auténticos protagonistas, añadiendo elementos originales como la mecánica de la muerte, que hace que el jugador adopte diferentes cuerpos de supervivientes cada vez que muere. Así puede perseguir y dar caza a su antigua “encarnación”, infectada, para recuperar su equipamiento y ver si esta vez pueden sobrevivir un poco más.

El mando de Nintendo Wii UTM sirve de kit de supervivencia para el jugador: una mochila con todos los mapas, herramientas, armas y suministros que el jugador haya podido saquear o recuperar de entre los restos de la devastada ciudad. ZombiU también usa la pantalla táctil del mando de Nintendo Wii U, el giroscopio y la cámara para tratar de crear una conexión táctil entre los jugadores y el mundo del juego.

Además, el juego cuenta con un modo enfrentamiento multijugador que permite a un jugador adoptar el papel de “maestro zombi”, regenerando y controlando enemigos desde una vista cenital con el mando de Nintendo Wii U, mientras el otro jugador lucha por sobrevivir en la pantalla grande, con vista de shooter en primera persona y un mando de Wii clásico inalámbrico.

"ZombiU es un juego oscuro y enorme al que los jugadores querrán jugar una y otra vez" comentó Guillaume Brunier, productor de Ubisoft. “ZombiU aprovecha las capacidades de la consola Wii U y será un lanzamiento al que todo jugador quiera hincar el diente”.

Desarrollado por Ubisoft Montpellier, el estudio responsable de juegos tan aclamados como DustTM, Beyond Good & Evil o Ghost Recon Advanced Warfighter, ZombiU sitúa a los jugadores en pleno Londres del año 2012, donde una plaga ha infectado a la población, destruyendo su humanidad y convirtiéndolos en monstruos sin cerebro, que intentan dar caza a los pocos supervivientes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.