Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Star Wars: The Old Republic

The Old Republic contará con una opción de juego gratuito a partir de otoño tras bajar del millón de suscriptores

Ésta permitirá a los aficionados acceder a cada una de las 8 clases y a todas las historias hasta el nivel 50 con ciertas restricciones.

Por / 94 comentarios
Star Wars: The Old RepublicStar Wars: The Old Republic

Electronic Arts y BioWare han anunciado a primera hora de esta mañana que Star Wars: The Old Republic contará con una opción definitiva de corte gratuito tras llevar los últimos meses coqueteando con estas políticas tras el escaso éxito de su propuesta en cuanto al número de suscriptores.


Con esta alternativa free-to-play los usuarios tendrán acceso a todas y cada una de las ocho clases de personaje disponibles, así como a las diferentes historias hasta el nivel 50, con algunas restricciones. El acceso ilimitado que incluirá los contenidos de más alto nivel así como otras características estarán disponibles a través de adquisiciones individuales o a través de una opción de suscripción.


Matthew Bromberg, uno de los ejecutivos de BioWare Austin, ha sido el encargado de revelar la noticia. "Los jugadores quieren flexibilidad y elección. El modelo único de suscripción presentaba una barrera importante para mucha gente que quería formar parte del universo The Old Republic", explicó, antes de dar paso a Jeff Hickman, productor del título: "Desde el lanzamiento hemos estado escuchando el feedback de nuestros fans y añadiendo nuevos contenidos y refinando The Old Republic".


"Creemos que estamos en posición de mejorar el servicio incluso más, no sólo añadiendo nuevos contenidos sino también expandiendo el juego a muchos más fans de Star Wars, incrementando la población de sus mundos y el nervio de la comunidad", detallaron.


Así pues, y a partir del próximo otoño, habrá dos maneras de jugar:


Modelo de suscripciones: Se podrá disfrutar del juego por completo y sin ningún tipo de restricción. Los jugadores que paguen las cuotas contarán mensualmente con el ingreso de un número todavía por determinar de Cartel Coins, la nueva moneda virtual que se implementará en el juego. Gracias a ellas, podrán comprar valiosos objetos e ítems que, según BioWare "mejorarán la experiencia de juego".


Modelo gratuito: Libre para personajes hasta nivel 50, con ciertas restricciones en cuanto al acceso al contenido más reciente y otras características de nivel avanzado. Algunas de estas restricciones podrán ser sorteadas gracias a las Cartel Coins que, aparentemente, se podrán canjear a cambio de dinero real.


Así mismo, se ha revelado que probablemente a partir de agosto habrá disponible una versión del juego con un precio de 15 dólares, y con un mes de juego completamente gratuito, y se ha prometido aumentar el ritmo de actualizaciones y suma de contenidos para el programa.


Más sobre: Star Wars: The Old Republic, Electronic Arts y Bioware.