El legendario System Shock tendrá remake

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables estudian también trabajar en una tercera entrega de esta serie de aventuras de acción en primera persona.


Semanas después de estrenar la remasterización del clásico System Shock, el equipo de Night Dive Studios ha confirmado que trabajan en un remake de esta legendaria aventura de acción en primera persona desarrollada en su día por Looking Glass Studios en 1994.

El máximo responsable del equipo, Stephen Kick, ha destacado que se han "adquirido por completo los derechos sobre la franquicia", así que no descartan siquiera trabajar en un futurible System Shock 3. De momento, han fichado al artista Roberts Waters, que en su momento trabajó en este clásico de los videojuegos, para que les ayude a reinterpretar ese oscuro mundo de ciencia ficción.

"Viendo las diferencias entre sus habilidades artísticas de entonces en comparación con las de ahora, y su capacidad para reinterpretar esas ideas, esto va a ser realmente emocionante para nosotros", explica Kick.

El remake de System Shock será además un título multiplataforma que se estrenará en consolas, aunque no se han ofrecido muchos más detalles sobre el proyecto. Y muchos menos de System Shock 3, sobre el que se están "teniendo algunas conversaciones" ahora mismo.

Lo que sí parece claro es que Night Dive, un estudio especializado en realizar versiones mejoradas de juegos clásicos, no se haría cargo de este desarrollo sino que recurriría a un tercero para llevar a cabo la idea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...