Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Vampire: The Masquerade - Redemption

La franquicia Mundo de Tinieblas y Vampiro puede ser cedida a otras desarrolladoras

Paradox tiene los derechos, pero si se le presentase una buena idea se podría negociar una cesión.

Por / 29 comentarios
Vampire: The Masquerade - Redemption

Hace unas semanas se supo de la compra de Paradox de los derechos de White Wolf. En el paquete, entre otros, están juegos de rol como Vampiro: La Mascarada o el propio Mundo de Tinieblas que engloba su universo con hombres lobo, magos u otras criaturas fantásticas. Su anterior dueño era CCP, que tenía grandes planes para la serie que, desgraciadamente, nunca llegaron a florecer. El CEO de los creadores de Crusader Kings 2, Tobias Sjögren, ha garantizado que "White Wolf está aquí para hacer lo mejor que se pueda con Exalted y Mundo de Tinieblas y los fans que adoran dichas franquicias".


Lo último que se ha sabido de la compra gracias al medio americano Rock, Paper, Shotgun es que Paradox no cierra puertas a nadie, y que su campo, la estrategia, no será el que verá en exclusiva a los Ventrue o los Toreador: "Al igual que muchas otras empresas del mercado, Paradox está especializada en un campo y género de juegos concreto mejor que otros. Si existiese un desarrollador que quisiese hacer algo basado en los productos de White Wolf y que estuviera mejor preparada que Paradox, estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo".


Uno de los últimos grandes juegos basados en Vampiro: La Mascarada fue Bloodlines, un juego de rol en primera persona en el que seguíamos los designios de la propia mascarada.


Más sobre: Vampire The Masquerade y Paradox Interactive.