El creador de la serie Dead or Alive piensa que la polémica con Xtreme 3 "es parte de su estrategia" de promoción

El creador de la serie Dead or Alive piensa que la polémica con Xtreme 3 "es parte de su estrategia" de promoción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tomonobu Itagaki sale a la palestra para ofrecer su visión sobre el polémico caso de DOAX3.


Lo avisamos en 3DJuegos: era cuestión de tiempo que Tomonobu Itagaki, creador de la franquicia Dead or Alive y fundador del Team Ninja, se uniese al debate sobre Dead or Alive Xtreme 3. Tecmo Koei y el propio equipo de desarrollo de la franquicia confirmaron que el juego de playa no llegaría al territorio occidental. Los seguidores han mostrado su indignación acudiendo en masa a la importación del juego.

Sin embargo, la voz de Itagaki, como no podía ser de otra forma, se ha puesto a favor de las voces discordantes con la decisión de la editora. Mostró su incredulidad en Facebook al conocer la noticia: "Chicos, la verdad es que no lo entiendo. ¿De veras planean vender DOAX 3 únicamente en Japón? Qué demonios, ¿son gallinas?". Al rato llegó a una conclusión delirante: "Vale, lo he entendido, no solo son idiotas, también son lolitas gallinas 'galapagosianas' acomplejadas. Es la realidad".

También lamentó la poca inventiva de su antiguo equipo: "En todo caso, ellos deberían (deben) crear un nuevo juego o franquicia. Yo mismo he comenzado con una nueva serie, Devil's Third, mientras ellos siguen durmiendo. Si fuesen profesionales se levantarían y dejarían atrás las cosas viejas de forma radical. No es un buen momento para copiar, volver a copiar y 'recopiar' y 'rerecopiar' las obras que hicieron sus mentores".

Aunque no dudó en echar por tierra las capacidades técnicas y jugables del nuevo juego en comparación a Dead or Alive Xtreme 2, juego que se hizo bajo su mando, concluyó con un pensamiento personal: la presente polémica "es parte de su estrategia de venta". Lo único seguro hoy es que el juego se lanza en Japón el próximo febrero. Su lanzamiento en Occidente, de momento, está totalmente descartado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...