Hay más de 18 millones de Xbox One activas en todo el mundo

Hay más de 18 millones de Xbox One activas en todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Microsoft se le ha escapado un dato orientativo de consolas vendidas en el mundo.


Microsoft decidió hace unos meses no dar cifras de ventas de Xbox One. Desde entonces, la cantidad de máquinas vendidas en todo el mundo es una incógnita. En las últimas fechas ha habido una pista del posible número que hay en la actualidad. Tomando el dato con la precaución que sin duda merece, la cifra de máquinas vendidas en la actualidad superaría los 18 millones en todo el mundo según los datos ofrecidos por Microsoft en la activación de Windows 10.

A la cifra ha llegado ZDNet, un importante portal de tecnología en Estados Unidos. ¿Cómo se ha llegado a los 18 millones de máquinas activas? Según Microsoft, son 200 millones de dispositivos los que operan con Windows 10 a día de hoy. De ellos, 180 son ordenadores, 18 millones pertenecen a Xbox One y algo más de un millón de teléfonos con el nuevo sistema operativo. Las Xbox One que cuentan como activación de Windows 10 son las actualizadas en las últimas fechas por la Nueva Experiencia Xbox, es decir, que si no están actualizadas no cuentan en el presente cómputo.

¿Qué significa exactamente el dato? Que son consolas activas en algo más de un mes, que es el tiempo que lleva disponible la actualización de sistema más importante hecha por Microsoft en Xbox One hasta ahora. No sería extraño que en el proceso de actualización, muchos usuarios no hayan encendido la consola desde entonces y no estén computando como máquinas activas en los cálculos oficiales de Microsoft con Windows 10, por lo que el dato hay que tomarlo como una aproximación, nunca como una afirmación.

El último dato conocido por la competencia directa de Microsoft y su Xbox One, Sony y PlayStation 4, rozaba los 36 millones de unidades en todo el mundo. Durante las pasadas navidades vendieron 5,7 millones de consolas. No se espera que Microsoft cambie de planes al respecto de ofrecer cifras de máquinas vendidas pronto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.