EA mejora sus resultados económicos en el último trimestre del año

EA mejora sus resultados económicos en el último trimestre del año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No solo superan los de 2014, sino también las propias expectativas de la compañía.


El enorme éxito de Star Wars: Battlefront sumado al buen rendimiento de algunos de los últimos lanzamientos de Electronic Arts ha contribuido a que la compañía mejore de forma notable sus resultados económicos en el último trimestre de 2015, con unos ingresos de 1.803 millones de dólares frente a los 1,42 mil millones del curso anterior. Incluso EA ha superado sus propias previsiones de venta para este período del año, fijadas en 1.775 millones de dólares.

Con estos datos sobre la mesa, EA ha obtenido beneficios por valor de 596 millones de dólares en el último cuarto de 2015, con un aumento muy significativo con respecto a los datos de 2014. En aquel entonces, generaron 388 millones de dólares en beneficios. Las ventas digitales de la compañía también han crecido notablemente, con unos ingresos de 807 millones frente a los 693 millones de 2014.

EA ha ofrecido también datos puntuales que reflejan el buen rendimiento de algunos de sus juegos. Por ejemplo, en el último trimestre del año los jugadores de Battlefield 4 y Battlefield Hardline han acumulado más de 150 millones de horas de juego. Si hablamos de Star Wars: The Old Republic, registró la subida de usuarios suscritos más importante en casi tres años; mientras que Need for Speed ha generado más del doble de la actividad online que sus antecesores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...