El tiempo ha ayudado a Remedy a tener mejores ideas para Alan Wake 2

El tiempo ha ayudado a Remedy a tener mejores ideas para Alan Wake 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las primeras conceptos de la empresa no acabaron de cuajar con la franquicia del escritor.


Sam Lake es una de las personalidades más importantes de Remedy. Ha estado al frente de la creación de franquicias como Max Payne y Alan Wake. A pocos meses del lanzamiento de Quantum Break, el artista ha hablado en la Cité des Sciences et de l'Industrie en París, lugar en el que también ha tenido buenas palabras para Rockstar y Max Payne 3. Por supuesto, ha querido hablar del proceso creativo para la secuela de Alan Wake, inédita hasta la fecha. El medio americano DualShockers ha estado allí.

Lake ha explicado que "intentamos crear Alan Wake 2 al acabar el primero, pero necesitas el socio adecuado, el presupuesto necesario y el concepto idóneo. En muchos sentidos, Alan Wake es para Remedy un bien de mucho valor. Es nuestra propia IP, por lo que hay que tener un poco más de cuidado a la hora de asegurarnos de que todos los elementos están colocados para el éxito de una secuela. No parece que en un principio estuviésemos encarados a ello".

El desarrollo prosiguió de forma amarga, pero entonces se encendió una bombilla en la cabeza de Remedy... aunque no era la esperada: "Seguimos mirándolo, seguimos haciendo prototipos, demos y experimentando con el software. A través de las discusiones, algunas veces con Microsoft con la que colaboramos en Alan Wake, llegó la idea de Quantum Break. Parecía que Alan no funcionaba entonces, al menos en la forma que queríamos que funcionase en su momento".

¿Hay posibilidades de seguir con la historia? Según las palabras de Sam Lake en los últimos tiempos, y a falta de una confirmación oficiosa, sí: "Creo que de alguna forma tuvimos suerte. Barajamos cómo debía ser la idea de una secuela de Alan Wake, pero a lo largo del tiempo hemos pensado mejores cosas para el concepto de lo que se espera de una segunda parte". El último estreno de Alan Wake quedó en el decepcionante American Nightmare en PC y Xbox 360.

El futuro inmediato de Remedy es Quantum Break, una de las más esperadas producciones exclusivas para Xbox One. Llegará a las tiendas el próximo 5 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...