Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone prepara una pequeña revolución con el nuevo modo Estándar

Llevará a los jugadores a usar las cartas más recientes. El modo Salvaje mantendrá el estilo original.

Por / 50 comentarios

Se avecinan "cambios emocionantes" en el tablero de juego de Hearthstone según acaba de confirmar Blizzard, que ha dado a conocer el nuevo modo Estándar que permitirá a los jugadores enfrentarse con las cartas más recientes del juego.


"En estándar jugaréis con un mazo creado exclusivamente con cartas publicadas durante el año en curso y el anterior, junto con una base de cartas de los conjuntos básico y clásico, que siempre serán válidas para estándar. Os enfrentaréis a otros jugadores que también usen mazos estándar", reza el mensaje oficial del estudio.


Blizzard añade además que este nuevo formato ayudará a construir una estrategia de juego más dinámica y equilibrada, a la par que el estudio "tiene más libertad para diseñar cartas nuevas y emocionantes". Este modo de juego, eso sí, estará fuera de la Arena, las partidas de un jugador o las aventuras. ¿Qué ocurre si queréis mantener el estilo de siempre? Salvaje es vuestro modo.


Salvaje será el formato donde podrá ocurrir cualquier cosa.El nombre viene dado porque "será el formato donde podrá ocurrir cualquier cosa", explican desde Blizzard. "Cuando entréis en el formato salvaje, volveréis a la alocada diversión de Hearthstone a la que ya estáis acostumbrados. Según se vayan añadiendo más y más cartas, ¡salvaje se volverá todavía más disparatado e impredecible!"


Salvaje mantendrá intactas todas las mecánicas de juego ya conocidas, incluyendo recompensas y la obtención de oro. Si lo que buscamos es subir de rango, ahora encontraremos dos niveles distintos: el estándar y el salvaje, para que cada jugador disfrute de la experiencia que desee.


Blizzard promete además reevaular unas cuantas cartas de los conjuntos básico y clásico, incluidas las cartas de clase, y realizar algunos ajustes que, comentan, llevan tiempo considerando. Por último, también se añadirán nueve ranuras adicionales para mazos, alcanzando un total de 18.


Hearthstone: Heroes of Warcraft

Apuntando a primaveraEl formato estándar tiene previsto llegar en primavera. A partir de ese momento se podrán crear mazos estándar usando los conjuntos básico, clásico, Montaña Roca Negra, el Gran Torneo, la Liga de Expedicionarios y las cartas que se incluyan en la expansión de primavera, de la que no se tienen más noticias.


Como veis, ni la Maldición de Naxxramas y Goblins vs. Gnomos forman parte del formato estándar. Blizzard comenta que cuando se lance la primera nueva expansión del año, los conjuntos que no salieron el mismo año o el anterior se quedarán fuera del ciclo y dejarán de ser parte del formato estándar.


Más sobre: Hearthstone: Heroes of Warcraft.