Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fallout Shelter

Bethesda quiere desarrollar más juegos para móviles

El éxito de Fallout Shelter les ha motivado a ir en esa dirección.

Por / 76 comentarios
Fallout Shelter

Ha sido su primer videojuego para los dispositivos móviles y no será último dado el enorme éxito cosechado por Fallout Shelter, que ha rendido por encima de lo que imaginaban sus responsables. Así lo ha asegurado el director de Bethesda Game Studios, Todd Howard, confirmando que van "a hacer más" juegos para smartphones.


El creativo, uno de los principales artífices de la serie The Elder Scrolls, ha destacado que en el estudio no lanzaron el juego pensando en el dinero que podría generar, sino más bien en si serían capaces de satisfacer las expectativas de los aficionados del estudio.


Sobre todo, explica, la intención era que Fallout Shelter se sintiera como un juego propio de Bethesda, "lo que significa más enjundia que otros productos similares". ¿La popularidad que ha alcanzado? "No estábamos preparados para eso, lo que es un buen problema".


Howard reconoce además que en el estudio son muchos los que disfrutan de videojuegos desde sus dispositivos móviles. "Así que todo el tiempo que estás jugando, también estás pensando ‘podríamos hacer algo como esto, creo que podríamos hacer algo especial con esto otro’. Así que vamos a hacer más", concluye en relación a su intención de trabajar en este mercado.


En este sentido,ya en diciembre del año pasado Bethesda abrió unas nuevas oficinas en Montreal con el objetivo de expandir su capacidad de desarrollo en consolas, PC y dispositivos móviles.


Más sobre: Fallout Shelter y Bethesda.