First Wonder, el sucesor espiritual de Giants: Citizen Kabuto, se cancela

First Wonder, el sucesor espiritual de Giants: Citizen Kabuto, se cancela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su principal responsable sigue interesado en crear un juego con la esencia de Giants o el clásico MDK.


Aunque fracasaron estrepitosamente con su campaña de financiación colectiva, parecía Rogue Rocket Games había encontrado otras vías para sacar adelante el juego de acción First Wonder, que es una secuela espiritual del clásico Giants: Citizen Kabuto. No ha sido así, y ahora el estudio confirma lo que sus fans no querían escuchar: se cancela el proyecto.

"La inversión necesaria para llevar el juego a la siguiente etapa era demasiado alta como para afrontarla por nosotros mismos", se justifican en una carta abierta con aquellos que en su momento participaron en el Kickstarter de First Wonder. Y las malas noticias no acaban ahí, pues el estudio detendrá su actividad, al menos de forma temporal, mientras buscan otras opciones de trabajo.

El cofundador del equipo y uno de los responsables del clásico MDK, Nick Bruty, promete a sus fans que devolverán el dinero a todos aquellos que en su momento invirtieran. "Por favor, sed pacientes. Tenemos fondos destinados a ello", comenta.

Pese al varapalo, Bruty no pierde la esperanza de poder crear en el futuro un juego con el estilo de MDK o Giants: Citizen of Kabuto.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.