Kaidan, una prometedora aventura de terror con multijugador asimétrico, llega a Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador ejercerá de monstruo y el resto de supervivientes. Podremos crear nuestros propios escenarios.


Si lo tuyo es contar historias de terror o simplemente te gusta pasarlo mal, el prometedor Kaidan es tu juego. O al menos, tiene visos de serlo. Primero tendrá que superar con éxito la campaña de financiación que acaba de iniciar en Kickstarter. ¿Por qué debería interesarte este título?

Kaidan es una aventura de terror con multijugador asimétrico, lo que significa que unos jugadores desempeñarán el papel de supervivientes y otro el del monstruo que les perseguirá. Hasta ahí una propuesta ya vista en otras obras del estilo. Sin embargo, este juego de Metanoia Games añade otro papel más: el del narrador de la historia. Un tercer jugador que se encargará de crear el escenario y dar ambiente a la partida

Este narrador creará diversas historias de terror usando las herramientas de edición Kaidan System, que sus responsables describen como “intuitivas y profundas”. Con ellas no solo se puede dar forma a los escenarios, que estarán basados en localizaciones propias del género como hoteles abandonados, mansiones encantadas, laboratorios u oscuras factorías; también escribirá líneas de diálogo, creará puzles, planteará múltiples finales basados en las decisiones de los jugadores, etc.

La idea es brindarle la oportunidad de crear una auténtica historia de terror a todos los niveles, y los conejillos de indias serán los aficionados que se internen en ese relato. A la hora de crear a los supervivientes, contaremos con varias opciones estéticas y también habilidades especiales que determinarán el modo en el que reaccionan a los desafíos; mientras que el monstruo también nacerá de los estereotipos propios del género.

Para hacer del juego una experiencia todavía más terrorífica, Kaidan será compatible con la realidad virtual. Tiene previsto estrenarse en PC, Mac, Linux y PlayStation 4, aunque antes tendrá que recaudar al menos 75.000 dólares en su campaña de financiación colectiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.