Doom funcionará a 60fps y 1080p en todas las plataformas

Doom funcionará a 60fps y 1080p en todas las plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Id Software alaba las bondades de su nuevo motor gráfico, el idTech 6.


Su objetivo es que los aficionados se pregunten cómo es posible que Doom sea "tan asombroso visualmente" hablando y una de las claves para conseguirlo es hacer funcionar este esperadísimo juego de acción en primera persona a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

"Queremos que los jugadores se pregunten cómo es posible que DOOM y los juegos basados en idTech 6 sean tan asombrosos visualmente, con 60 fotogramas por segundo a 1080p en todas las plataformas, cuando otros títulos apenas pueden conseguir un aspecto similar a 30 imágenes por segundo", ha declarado sobre esta cuestión el programador jefe del proyecto, Billy Khan. "Nuestro objetivo es convertirnos en el juego con el mejor aspecto visual con 60 fps a 1080p", apostilla.

Este nuevo motor gráfico también permite a "artistas y diseñadores decorar rápidamente el mundo en exquisito detalle", continúa el creativo. "El sistema de renderizado basado en la física y de iluminación dinámica del idTech 6 permite a nuestros diseñadores crear personajes y entornos más realistas y alucinantes que nunca".

Doom se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 13 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.