Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Madden NFL 16

Ultimate Team genera cerca de 650 millones de dólares anuales

La mitad de los ingresos extra digitales de EA provienen del exitoso modo de FIFA, NHL o NFL.

Por / 68 comentarios
Madden NFL 16

Continúan los buenos números por compras digitales para Electronic Arts. Si hace unos meses informábamos del éxito en venta de DLC para la editora norteamericana, ahora las altas cifras en ingresos provienen de los modos Ultimate Team: cerca de 650 millones de dólares al año.


"Los contenidos adicionales dejan un negocio de 1.300 millones de dólares al año. La mitad proviene, más o menos, de nuestro Ultimate Team", explicaba Blake Jorgensen, director financiero de EA, en una reciente charla de inversores sobre esta función de juego presente en FIFA, Madden NFL y NHL; sus principales sagas deportivas.


“Hemos sido líderes en entregar contenido digital extra para nuestros juegos, lo cual realmente impulsa la rentabilidad de este negocio”, continuaba. Entre esos contenidos también se encuentra contenidos como el pase de temporada de Star Wars: Battlefront. Aunque, repetimos, Ultimate Team es su principal fuente de ingresos con una tendencia en crecimiento.


Con la posibilidad de crear equipos y fichar jugadores, mediante el intercambio de cartas entre otras opciones, Ultimate Team inició su periplo hace ya más de un lustro. Después se incorporó en sus últimas entregas a otros juegos editados por EA Sports, posibilitando así la fidelización de los usuarios. Igualmente hace unas semanas se anunció su estreno en UFC 2.


Más sobre: EA, Electronic Arts, EA Sports y Ventas.