Daybreak Games cancela el desarrollo de EverQuest Next al considerar que este MMORPG "no era divertido"

Daybreak Games cancela el desarrollo de EverQuest Next al considerar que este MMORPG  "no era divertido"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ambicioso EverQuest Landmark, las herramientas de edición para crear tus propias aventuras, sigue adelante.


Nunca es plato de buen gusto hablar de la cancelación de un videojuego, y mucho menos cuando se trata de una obra tan prometedora como EverQuest Next, pero esta es la triste noticia que acaba de dar el equipo de Daybreak Games. Su nuevo MMROPG cancela su desarrollo, explican, al considerar que no era suficientemente divertido.

"Parte del proceso creativo consiste en soñar a lo grande, esforzarse mucho y ser brutalmente honesto cuando lo logras. En el caso de EverQuest Next, logramos cosas increíbles que dejaron asombrados incluso a miembros de la industria", explica el presidente del estudio, Russ Shanks. "Desafortunadamente cuando juntamos todas las piezas, nos dimos cuenta de que no era divertido".

El directivo es sincero al decir que durante su última toma de contacto con el juego, sintieron que "no cumpliría las expectativas que nosotros, y todos vosotros, tenéis para los mundos de Norrath". Pese a la mala noticia, Shanks es claro sobre el futuro de la franquicia.

"EverQuest, en todas sus formas, está cerca de nuestro corazón. EverQuest y EverQuest II continúan fuertes. Así que descansad con la seguridad de que nuestra pasión por incrementar el mundo de EverQuest no ha disminuido", concluye el presidente de Daybreak Games. Y parte de su futuro pasa por EverQuest Landmark.

La evolución de Landmark
En su momento, cuando se presentó EverQuest Next, lo hizo acompañado de un potente editor de contenidos con el que cualquier aficionado sería capaz de crear sus propias aventuras, y esta promesa sigue su curso intacta. "A medida que la comunidad ha crecido y los diseños florecían, abandonamos esa visión de Landmark como una simple herramienta de construcción", ha comentado en los foros del estudio el productor ejecutivo de EverQuest, Holly Longdale.

Landmark ha evolucionado convirtiéndose en un juego por sí mismo con su propia identidad y propósito

"Hemos estado trabajando duro haciendo de Landmark una maravilla en sí misma", continúa el directivo de Daybreak Games. "Si bien la apariencia de nuestro mundo se inspiraba en lo que pretendíamos fuera el mundo construido con voxel de EverQuest Next, Landmark ha evolucionado convirtiéndose en un juego por sí mismo con su propia identidad y propósito".

"La creatividad de la comunidad de Landmark y el potencial para contar historias en este mundo digital más allá de lo que puedes imaginar". Así describe Longdale este prometedor videojuego, que asegura nace con el fin de ofrecer a los aficionados "un espacio donde crear cualquier cosa [resaltado en el original], contar tus propias historias y compartir tu creatividad con otros jugadores". El directivo adelanta que próximamente habrá una gran actualización de contenidos con importantes novedades y mejoras para este título.

La intención es estrenar Landmark en los próximos meses, antes de que concluya la presente primavera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.